43 colegios no reanudarán hoy las clases

Pilar Everss, 20/01/2021    #MADRID, #FILOMENA, #COLEGIOS, #INSTITUTOS



Imagen: Benjamín Núñez González

Los efectos de Filomena todavía afectan a la Comunidad de Madrid que ha tenido que retrasar hasta hoy la apertura de colegios por la nieve y el hielo acumulados en las calles desde el 8 de enero. Pero algunos de ellos, 43, tampoco podrá abrirse hoy aunque se espera que se haga en los próximos días. 

Otros 21 centros abren pero con zonas inutilizadas todavía, casi todas instalaciones deportivas que han sufrido desperfectos y no pueden usarse. En la mayoría de estos centros hay averías en la instalación de luz o de agua, falta de accesibilidad al lugar o hay riesgos de desprendimientos de cornisas y cubiertas.

Además, desde hoy se esperan lluvias en el centro de la península, lo que ha dado prioridad a la limpieza de las alcantarillas, para que puedan absorber el deshielo que se producirá y no haya más problemas con el agua acumulada. 

En total se han visto afectados colegios de 24 localidades en Madrid capital, Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Chinchón, Ciempozuelos, Coslada, Fuenlabrada, Fuentidueña de Tajo, Loeches, Mejorada del Campo, Parla, Pinto, Pozuelo del Rey, San Martín de la vega, Santorcaz, Torrejón de Ardoz, Valdaracete, Valdilecha, Velilla de San Antonio, Villarejo de Salvanés, Villamanrique de Tajo y Tres Cantos.

Desde Educación confirman que en el 98,4% de los 2.550 colegios e institutos de Madrid se podrán reanudar las clases.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes