Aung San Suu Kyi acusada de sedición

Pilar , 17/06/2021    #BIRMANIA, #AUNG SAN SUU KYI, #SEDICIÓN



Imagen: Senat Rzeczypospolitej Polskiej

La líder opositora y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, de 75 años, fue acusada ayer de sedición en el proceso judicial que comenzó el lunes en la capital de Birmania, Naypyidaw.

Suu Kyi se encontraba en arresto domiciliario desde el pasado 1 de febrero tras el golpe militar. Había sido acusada de sedición hace varias semanas y ayer se inició el proceso por este delito, por el que también se acusa al derrocado expresidente del país, Win Myint.

La segunda parte del sumario comenzó a principios de semana en el juicio en el que se le imputaban delitos menores, como violar las leyes de prevención de la covid o la importación ilegal de dispositivos musicales. Ahora se le ha imputado el delito de sedición, más grave, que podría llevarla a la cárcel.

Tanto Suy Kyi como Win Myint, forman parte de un gobierno en la sombra formado en abril, compuesto mayoritariamente por miembros de la Liga Nacional para la Democracia, formación que lidera la Premio Nobel y que ganó las elecciones de noviembre del año pasado, y por diputados opositores.
Ahora la junta militar ha exigido a los partidos políticos que se desvinculen de ese gobierno paralelo que ha calificado de terrorista.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes