Biciescuela en los institutos

Pilar Everss, 03/02/2020    #FUENLABRADA, #BICICLETA, #BICIESCUELA




Los alumnos de los institutos Carpe Diem y Barrio de Loranca, en Fuenlabrada, aprenderán durante dos días a utilizar la bicicleta en la ciudad, para evitar situaciones de riesgo, gracias al programa Biciescuela. Se trata de una iniciativa municipal y gratuita en la que colaboran la Federación de Padres y Madres de Alumnos y la concejalía de Educación.

Hoy ha empezado la primera jornada, en el instituto Carpe Diem, al que han acudido varios monitores para enseñar a los estudiantes el manejo de la bicicleta en el entorno urbano. Mañana les tocará a los alumnos del instituto Barrio de Loranca y durante febrero y marzo las jornadas tendrán lugar en otros lugares, como la plaza del Tesillo, la plaza Cruz de Luisa y la sede de la FAPA, además de las que se realizan los domingos.

Hay cuatro niveles dependiendo de la destreza de la que parta el alumno. En el primero se aprende a mantener el equilibrio y realizar comprobaciones de seguridad en las bicicletas. En el segundo se aprende a conducir con obstáculos en circuito cerrado. En el nivel avanzado, el tercero, ya se hacen prácticas en la ciudad, enfrentándose a obstáculos reales, con riesgo. El último es el nivel en familia, que se desarrolla en entornos urbanos tranquilos, pero con tráfico real, coches estacionados y demás elementos.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes