Biden, presidente de Estados Unidos

Pilar Everss, 21/01/2021    #ESTADOS UNIDOS, #JOE BIDEN




Joe Biden fue proclamado ayer presidente de los Estados Unidos, en una ceremonia sin público y con el ceremonial justo debido a las restricciones por la Covid-19. Un acto fuertemente blindado por los cuerpos de seguridad por la posibilidad de que hubiera algún intento de boicot por parte de los radicales seguidores del expresidente. Y lo más llamativo, sin el presidente saliente, Donald Trump, que abandonó horas antes la Casa Blanca en el avión presidencial rumbo a Florida.

Tampoco Trump tuvo la despedida que imaginaba, ya que nadie del Gobierno fue a despedirle ni a la Casa Blanca, ni a la base aérea de Andrews, de donde despegó su avión. Ningún miembro de su equipo de gobierno, sin honores militares. Solamente contó con el apoyo de sus fieles seguidores antes los que pronunció unas últimas palabras como presidente. Les recordó la subida de la Bolsa, las cosas increíbles que habían hecho su gobierno, asegurando que de una manera u otra volvería. Trump confía en que podrá hacerlo a pesar del proceso de Impeachment al que se ha visto sometido por segunda vez y que de salir adelante, le inhabilitaría para la política.

Trump no es el primer presidente saliente que no acude a la toma del siguiente presidente, la última vez fue en 1869, cuando Johnson que también pasó por un Impeachment, no acudió a la investidura de Grant.

Por su parte, Joe Biden ya ha anunciado alguna de las medidas que va a tomar y revertir de la era Trump. Entre ellas el uso obligatorio de mascarillas en edificios federales, control covid a los viajeros que provengan del extranjero y volver a la OMS. Permitirá de nuevo la entrada de ciudadanos de paises musulmanes y parará la construcción del muro con México. También tomará medidas antidesahucio, contra el cambio climático e iniciará reformas sociales dirigidas especialmente a la discriminación racial.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes