Bonos turísticos en Madrid

Pilar , 03/11/2021    #COMUNIDAD DE MADRID, #BONOS TURÍSTICOS



Imagen: Casa Museo Lope de Vega

La presidenta de la Comunidad, Isabel Ayuso, ha anunciado la puesta en marcha de unos bonos turísticos de hasta 600 euros, a partir del 15 de noviembre. El Gobierno regional invertirá para ello una partida de cinco millones de euros.

El objetivo es potenciar el turismo en la Comunidad, con unas ayudas con las que se subvencionará hasta la mitad del coste de servicios de alojamiento turístico y agencias de viajes madrileñas, hasta un máximo de 600 euros siempre que la estancia mínima sea al menos de una noche. También se puede aplicar el descuento a visitas guiadas o descuentos en el transporte contratados a través de agencias, con el requisito de que sean dos noches de estancia.

Para acceder a estas ayudas, las reservas de servicios y productos deben hacerse con una antelación de 10 días naturales y con un plazo para disfrutarlas de 40 días después de confirmar la reserva.

Ayuso ha asegurado que Madrid se ha situado como la primera región en España por gasto medio diario por turista y por va a seguir trabajando por ello. Con esta medida, se calcula que se generarán 14,8 millones que revitalizarán el sector que tiene como objetivo atraer a 40.000 nuevos viajeros y conseguir 120.000 pernoctaciones.

Las ayudas se darán hasta el 15 de mayo de 2022 o hasta que acaben los fondos. Las pueden solicitar personas con nacionalidad española o residencia legal accediendo a través de la web www.bonosturisticoscomunidaddemadrid.es o llamando al 910771144.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes