Campeonato de España Absoluto de Judo

Pilar Everss, 28/11/2019    #FUENLABRADA, #JUDO, #PABELLÓN FERNANDO MARTÍN



Imagen: Fernando Frazão/Agência Brasil

Este sábado 30 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, se celebrará en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada el Campeonato de España Absoluto de Judo. Será la segunda vez que se organiza en la ciudad, aunque en distintas modalidades.

En él participarán 265 judokas, 135 hombres y 130 mujeres, que competirán en la modalidad Kumite, combate, representando a todas las comunidades autónomas, con la presencia de varios campeones de España y clasificados para las Olimpiadas. Por ejempo, Ai Tsunoda, campeona de Europa y del Mundo cadete y Plata en el Europeo junior, Mireia Lapuerta, bronce Europeo Junior y plata Europeo sub 23, Sara Alvarez, actual campeona de España y clasificada provisionalmente para los Juegos de Tokio 2020 o Nina Esteo y David García Torné, bronces Europeos sub 23. 
 
El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, y la directora deportiva de la Federación, Sara Álvarez, han dado la noticia. Álvarez ha asegurado que es la puerta para participar en el circuito europeo clasificatorio para las olimpiadas y ha agradecido a Fuenlabrada la buena disposición para celebrar el campeonato en el Fernando Martín. 

Domínguez ha recordado que en la ciudad ya se han celebrado citas de alto nivel, campeonatos nacionales absolutos de varios deportes, preparatorios e incluso la última etapa de la Vuelta Ciclista a España. También ha destacado que Fuenlabrada es Ciudad Europea del Deporte 2019 y que ha sido designada como la mejor de las cuatro que ostentan el título en España y la tercera en Europa.

Los asistentes contarán con una fan zone donde los niños podrán realizar juegos y actividades con la ayuda de monitores y se ha organizado una recogida solidaria de judogis, kimonos, a cargo de la asociación Puente de Amistad, que se destinarán a proyectos sociales en España, África y Sudamérica.
 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes