Coche bomba en un cuartel militar de Colombia

Pilar , 16/06/2021    #ATAQUE TERRORISTA, #COLOMBIA, #CUARTEL MILITAR




Ayer explotó un coche bomba en un cuartel militar en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, en la que había personal estadounidense realizando un entrenamiento conjunto en la base atacada aunque ninguno de ellos ha sufrido daños.

El ataque ha dejado 36 heridos de diversa gravedad y el propio ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, ha asegurado que se sospecha de la ELN, Ejército de Liberación Nacional, aunque también se investiga la posible intervención del GAO, guerrilla disidente de las FARC, ya que en esa zona hay una gran presencia de estas guerrillas y de varias mafias que luchan por el control del narcotráfico.

El atentado se produjo con una furgoneta cargada con explosivos y conducida por dos hombres que se hicieron pasar por empleados que chocó contra las las instalaciones, momento en que se oyeron dos explosiones. El ataque ha sido muy parecido al que se cometió en enero de 2019 contra la Escuela de Policía General de Santander en Bogotá, donde murieron 22 cadetes y resultaron heridas 67 personas.

La explosión ha afectado principalmente a la zona de oficinas, en la que no había nadie trabajando porque el personal estaba de cuarentena por la Covid-19.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes