Conferencia de Presidentes

Pilar , 30/07/2021    #MADRID, #AYUSO, #CONFERENCIA DE PRESIDENTES



Imagen: Comunidad de Madrid

Hoy se celebra la XXIV Conferencia de Presidentes en Salamanca en la que Isabel Díaz Ayuso planteará un mayor control sobre el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Se considera desde la Comunidad que hay que "conocer los protocolos específicos en los controles que se realizan a los viajeros de vuelos internacionales para dimensionar el problema de salud pública".

La presidenta pedirá que se haga un control "exhaustivo en el punto de inicio de viaje que permita garantizar y certificar la negatividad de la prueba diagnóstica realizada en origen así como reforzar el control de viajeros para evitar la transmisión de las variantes del virus". Su propuesta es que los responsables del aeropuerto se encargen de aislar a los casos positivos en el punto de entrada.

Ayuso también denunciará la falta de vacunas contra la Covid-19 y de herramientas legales para hacerle frente. Denunciará el cambio de criterio del Consejo de Política Fiscal y Financiera que en octubre acordó dar un fondo adicional equivalente al 1,1% del PIB de cada región y que ahora lo hará por población ajustada. De esta forma la Comunidad perderá cerca de 750 milones de euros.

La presidenta de la Comunidad ha asegurado que será la última conferencia a la que asista, mientras las reuniones no se ajusten al reglamento, esto es convocadas con un mínimo de 20 días de antelación con un orden del día establecido y debatido antes de la reunión.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes