Deporte en la Semana de la Diversidad Funcional

Pilar Everss, 21/10/2019    #FUENLABRADA, #SEMANA DE LA DIVERSIDAD FUNCIO, #DEPORTE, #DIVERSIDAD FUNCIONAL




El deporte como vehículo de inclusión e integración de las personas con diversidad funcional es el protagonista de la semana de la Diversidad Funcional que se desarrolla en Fuenlabrada del 21 al 26 de octubre en el Centro Cultural Tomás y Valiente.

Personas con diversidad funcional contarán sus experiencias en el deporte y su afán de superación ante estudiantes, familiares e integrantes de entidades de diversidad funcional. También lo harán atletas como Álvaro Encinas, Isaac Zapata.

Se desarrollarán talleres en los que participarán 800 alumnos de varios centros educativos de Fuenlabrada, como Moviéndose por la ciudad, Superando los obstáculos, Realidad sobre ruedas, Soy como tú, ¿Te pones en mi lugar? y El mundo del silencio, en los qu el público podrá experimentar cómo es la limitación de capacidades en la vida diaria.

Las jornadas pretender visibilizar el trabajo de las entidades y también conocer las necesidades de este sector, proyectos y recursos con los que trabajan.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, ha resaltado la importancia del deporte en la eliminación de barreras físicas y psicológicas y la apuesta del Ayuntamiento para facilitar la inclusión social colaborando con las entidades que trabajan con este colectivo, que cuenta con 8.000 personas en Fuenlabrada. Más aún este año que ha sido elegida ciudad Europea del Deporte. También ha recordado la existencia de un Plan de Diversidad Funcional con 120 medidas en las que participan todas las concejalías.

Habrá talleres vivenciales, debates, actividades deportivas y se proyectará la película Campeones con la presencia de algunos de los protagonistas. El artista Sebastián Zubiri actuará para los asistentes.

El viernes 25 se celebra una mesa redonda en la que se hablará de Imparables, la iniciativa del Patronato de Deportes de Fuenlabrada, destinada a personas con diversidad funcional. El acto lo clausurará Alba García, atleta invidente Sub20, medalla de oro en 100 metros lisos que pertenece al Club de Atletismo de Fuenlabrada.

Se realizarán actividades deportivas como Sitting Volley, Boccia y Paseo de Invidentes y Fútbol Sala, Balonmano, Natación y Tenis adaptados.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes