Fin de la mascarilla en los patios

Pilar , 21/10/2021    #MADRID, #MASCARILLAS, #COVID-19




A partir del próximo lunes la mascarilla dejará de ser obligatoria durante el tiempo de recreo en los colegios de Madrid. Esta decisión se ha tomado por la bajada de contagios de Covid-19. Según los datos de la Consejería de Educación, en la actualidad los alumnos en cuarentena son diez veces menos que hace un año, fruto del buen funcionamiento de las medidas higiénicas tomadas y de la vacunación.

Desde finales del mes pasado ya estaba permitido realizar actividades deportivas de Educación Física sin mascarilla siempre que fueran al aire libre y con la autorización y supervisión de los docentes responsables de la clase. Para el resto de casos seguía siendo obligatoria a partir de los 6 años.

Tanto en Infantil, Primaria y Educación Especial se han vuelto a organizar grupos burbuja por lo eficaces que han resultado para controlar la pandemia en el curso anterior. Las clases ya vuelven a ser 100% presenciales con el aforo completo pero con distancia mínima de 1,2 metros entre pupitres.

En el anuncio de Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "después de tanto trabajo, una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca y lo está haciendo porque todos, de niños a mayores, están realizando un gran esfuerzo para conseguirlo".

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes