Madrid estudia pedir zona catastrófica

Pilar Everss, 11/01/2021    #MADRID, #ZONA CATASTRÓFICA



Imagen: Diario de Madrid

Jose Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, estudia la posibilidad de reclamar para la capital la declaración de zona catastrófica debido a los daños producidos por las nevadas del temporal Filomena.

Esta concesión se hace si los daños que provoca una emergencia son de tal magnitud que necesitan de la intervención de la Administración General del Estado para recuperarse y van desde cubrir daños a particulares hasta exenciones fiscales.

Las ayudas están destinada a restablecer la normalidad en las zonas afectadas y se aprueban en Consejo de Ministros a propuesta de Hacienda e Interior.

Filomena ha dejado una gran cantidad de nieve en Madrid, que ha provocado rotura y caída de árboles en la calzada, sobre coches y toldos, negocios y domicilios particulares destrozados, y el cierre de numerosos negocios por la imposibilidad de abrir. Durante horas el aeropuerto de Barajas estuvo cerrado, la comunicación por tren suspendida y también por carretera.

A día de hoy se han despejado grandes vías de la capital, pero queda mucha tarea por hacer ya que la nieve se ha convertido en hielo y se esperan muy bajas temperaturas al menos hasta el jueves, lo que dificulta mucho la tarea. De momento se han suspendido también las clases hasta el miércoles aunque no se descarta prolongar esta medida unos días más si la situación lo requiere. Las autoridades piden a la población que no se salga de casa ni no es imprescindible para evitar caídas o accidentes por desprendimiento de hielo.

Por todos estos daños, es por lo que el alcalde de Madrid no descarta pedir que la ciudad sea declarada zona catastrófica, algo que en principio apoyaría también la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes