Nueva normalidad en Madrid

Pilar Everss, 19/06/2020    #MADRID, #NUEVA NORMALIDAD



Imagen: Diario de Madrid

El estado de alarma acaba el día 21, pero la Comunidad de Madrid pasará directamente desde la fase 2. Los detalles para ver qué restricciones se mantendrán cuando comience el periodo de nueva normalidad se conocerán hoy mismo.

En principio cuando se trate de espacios al aire libre, habrá libertad total siempre que se mantenga la distancia de seguridad. En los recintos cerrados se exigirá la limitación del aforo.

Se está estudiando que las terrazas de locales de restauración puedan ampliar su capacidad al 100% demandada por el sector al que no compensa hacerlo con menos, y que los bares de copas y discotecas permanezcan cerrados por lo menos hasta julio, a pesar de que en la fase 3 se podría con un 30% del aforo. 

Desde el lunes se doblará el número de estaciones de metro en las que se aplicarán los controles de acceso, que pasará de tener un aforo de 42 a 97, aproximadamente dos personas por metro cuadrado. Este control de aforo ha supuesto que se haya impedido la entrada de usuarios hasta 100 veces al día en algunas estaciones de la ciudad.

La principal preocupación ahora es el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, ya que se considera un importante foco de contagio para el que se demanda un estricto plan de seguridad, ya que con la nueva normalidad se abrirán también las fronteras. 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes