Nueva sede judicial en El Escorial

Pilar Everss, 02/07/2021    #JUSTICIA, #INAUGURACIÓN, #MADRID, #AYUSO, #SAN LORENZO DE EL ESCORIAL




Isabel Ayuso inauguró ayer la nueva sede judicial ubicada en San Lorenzo de El Escorial, acompañada del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez.

Las nuevas dependencias forman parte del Plan 21x21 de modernización de las instalaciones judiciales de la región y han contado con una inversión de 8 millones de euros. Atenderán a 61.000 habitantes de 12 municipios, Colmenar del Arroyo, Colmenarejo, El Escorial, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Robledo de Chabela, San Lorenzo de El Escorial, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo y Zarzalejo.

Los nuevos juzgados tienen una superficie de 5.069 metros cuadrados, unos 3.000 más que los anteriores y albergarán la Fiscalía, Juzgado de Guardia, Registro Civil, sala de bodas, despacho de forenses, equipos psicosociales, espacio para la mediación, Decanato y servicios auxiliares.

Cuenta con entradas y recorridos diferenciados y circulaciones restringidas para evitar la coincidencia entre agresores y víctimas, así como con una cámara Gesell para tomar declaración a los menores en un espacio positivo y que quede como prueba preconstituida sin que sea necesario repetirla en la vista oral. La construcción cumple con los criterios de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, también en cuanto a señalética y lenguaje accesible.

Ayuso aseguró en el acto de inauguración que "Sin justicia no hay libertad ni Estado de Derecho por eso el papel de cualquier Administración debe ser favorecerla y fortalecerla, no comprometerla ni tratar de erosionar su prestigio. La Comunidad está en lo primero". También que la Justicia es una prioridad absoluta para su Gobierno y que las nuevas instalaciones la mejoran, modernizan y humanizan.


 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes