Preacuerdo sobre los ERTE

Pilar , 28/09/2021    #ERTE, #GOBIERNO, #CEOE, #SINDICATOS



Imagen: La Moncloa Gobierno de España

Gobierno y sindicatos han llegado a un principio de acuerdo para prorrogar los ERTE hasta febrero de 2022, a falta de que la CEOE lo apruebe y al acuerdo de prestaciones de autónomos dentro de su Comité Ejecutivo.

De llegarse a buen puerto, los ERTE durarían un mes más de lo que estaba previsto, hasta el 28 de febrero de 2022. Las empresas de más de 10 trabajadores tendrán un 80% de exoneración si imparten formación a los empleados en ERTE y solo un 40% en caso contrario. En empresas de hasta 10 empleados, la exoneración por formación es la misma, y del 50% si no la hacen.

En la reunión se acordó poner el contador a cero hasta finales del año próximo y mejorar las exenciones. Se decidió mantener la prohibición de despidos, la de hacer nuevas contrataciones a las empresas en ERTE y mantener los beneficios relacionados con el desempleo de los trabajadores. Se mantiene la prestación extraordinaria de cese de actividad para los autónomos hasta el 31 de enero. Se vuelve recuperar la prestación para contratos fijos discontinuos y como novedad, se garantiza el contador a cero para estos trabajadores.

Las prórrogas de los ERTE se pueden solicitar durante todo el mes de octubre y se aplicará el silencio administrativo con caracter positivo. Durante este mes se mantendrán las condiciones de la última prórroga y en noviembre entrarán en vigor las actuales hasta el 28 de febrero de 2022.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes