Primeros maquinistas expedientados

Pilar , 03/10/2021    #RENFE, #HUELGA, #SERVICIOS MÍNIMOS



Imagen: Ramón Durán

Los maquinistas de Renfe comenzaron una huelga el pasado día 30 de septiembre, que se va a prolongar durante varios días de forma total o parcial. Se han mantenido como es habitual servicios mínimos para atender las necesidades de los viajeros.

Sin embargo, varios maquinistas de los servicios de cercanías en Valencia y Barcelona no acudieron a cubrir esos servicios ni el jueves ni el viernes, por lo que la empresa les ha abierto un expediente, al considerarlo una falta muy grave. En estas dos ciudades es donde los incidentes han sido más graves.

Renfe ya está comunicando por tres vías distintas a los afectados el inicio de estos expedientes. Una es por medio de la aplicación ‘lleida.net’, un envío de correo electrónico con certificación de recepción incluida, con el que la empresa también comunica a cada maquinista los servicios mínimos que debe cumplir. El sindicato Semaf, convocante de la huelga, asegura que esa información no ha llegado a todos los empleados, que por ese motivo no han acudido a su puesto de trabajo.

Es algo que pone en duda la empresa, que al recibir una certificación de recibo, sabe quién y en qué momento ha recibido la comunicación. Renfe también se está dirigiendo por burofax personal al empleado expedientado y a los comités locales a los que están asignados estos trabajadores.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes