Reabren las escuelas infantiles

Pilar , 12/06/2020    #EDUCACIÓN, #MADRID, #ESCUELAS INFANTILES, #CAMPAMENTOS



Imagen: Ayuntamiento de Soria

Las escuelas infantiles abrirán en Madrid a partir de 1 de julio y a partir del día 15 los campamentos, con los protocolos de seguridad necesarios para que se cumpla el distanciamiento social. Los profesores serán los que controlarán que las normas se cumplan.

La vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, ha confirmado que los centros de menores dependientes del Ayuntamiento abrirán a partir del 1 de julio para facilitar la conciliación familiar especialmente la de los padres que tengan que incorporarse a un trabajo presencial. Ha asegurado "Somos perfectamente conscientes de lo difícil de conciliar teletrabajo y cuidados pero hemos tenido que usar criterios para priorizar ante la reducción de aforo de las escuelas". Villacís también ha asegurado que se los contratos que se hayan suspendido durante la pandemia se recuperarán.

A partir del día 15 también comenzarán los campamentos infantiles, una demanda de todos los grupos del Consistorio madrileño. También tendrán que funcionar con protocolos de distanciamiento social y se ha creado la figura del controlador de seguridad e higiene, una persona que solo se dedicará a controlar que se cumplan las medidas. Habrá uno por cada cinco niños de entre 3 y 5 años y uno cada nueve entre los 6 y 12.

Hay disponibles 1.500 plazas más 430 para los menores con discapacidad, que incorporarán además de las actividades propias de un campamento, charlas sobre medidas de seguridad e higiene.

Las piscinas municipales también se reabrirán en julio, la fecha aún está por concretar, después de que los empleados se hayan hecho los test para saber si tienen coronavirus.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes