Se investigará la influencia de Barajas en la Covid

Pilar Everss, 09/07/2021    #COMISIÓN INVESTIGACIÓN, #BARAJAS



Imagen: Pop9000

La Asamblea de la Comunidad creará una comisión para investigar la incidencia de la entrada del Covid a través del Aeropuerto de Barajas. La moción ha salido adelante en el Pleno tras rechazar las objeciones planteadas por PSOE y Más Madrid, con el voto a favor del PP y la abstención de VOX.

El PP ha defendido a través de la diputada Ana Dávila, la creación de la comisión para saber si los mecanismos de control para enfrentar la pandemia han sido "han sido suficientes en su aplicación, información, comunicación y trascendencia".

Con la investigación se quieren analizar las medidas de control tomadas y la repercusión que han tenido sobre los ciudadanos. La diputada del PP ha asgurado que hay interés público y competencias más que sobradas, y que el control epidemiológico es competencia de todas las administraciones.

Dávila ha defendido que el Gobierno regional ha cumplido con sus funciones de vigilancia, análisis y control epidemiológico frente a la crisis sanitaria, pero "pero la estrategia tiene también que contar con que haya suficiente implicación en los controles de Barajas para evitar que llegaran nuevas variantes".

La diputada también ha recordado que desde junio de 2020, se han venido solicitando medidas al presidente del Gobierno, que han acabado por ponerse en marcha meses después de que lo pidiera la Comunidad.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes