Siguen las negociaciones sobre el Brexit

Pilar , 09/12/2020    #REINO UNIDO, #UNIÓN EUROPEA, #BREXIT




Ayer los responsables del Comité Conjunto UE-Reino Unido, Maros Sefcovic y Michael Gove, llegaron a un acuerdo para desbloquear las conversaciones sobre el Brexit. Sin embargo, las negociaciones siguen atascadas en temas como la pesca, las condiciones para gobernanza y condiciones para competir. 

El comité tiene que facilitar la transición que ocurrirá el 31 de diciembre, cuando Reino Unido abandone el mercado interior, la unión aduanera y deje de estar sometido a las leyes y la justicia comunitarias.

Londres había introducido unas claúsulas a la Ley del Mercado Interior, que rompían lo pactado en el Acuerdo de Salida en referencia a Irlanda del Norte y que violaban la legislación internacional. Ayer se llegó a un acuerdo para retirarlas y proseguir así con la negociación.

La Unión interpreta positivamente el gesto, pero no quiere que sirva para hacer concesiones a cambio. Hay miembros, como Francia, que prefieren que no haya acuerdo a llegar a uno malo. Ahora falta ver qué ocurre en la visita de la parte británica a Bruselas y en el Consejo Europeo, y la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar el jueves y el viernes.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes