El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha expropiado cuatro inmuebles en la calle Pelayos, de forma convenida con sus propietarios, lo que permitirá que se amplíe el Huerto del Cura para convertirse en un gran espacio verde urbano en el Distrito Centro de Fuenlabrada.
De esta manera el Huerto del Cura se convertirá en el pulmón del Centro, dentro de los objetivos del plan de reforma del casco antiguo de la ciudad.
Con la expropiación, el espacio que ocupan los cuatro inmuebles, tres viviendas y una nave, se podrá reurbanizar y ampliar la zona del parque urbano que se abrirá al Distrito Centro. La ampliación permitirá también que sea accesible desde la calle Móstoles y la comunicación entre barrios.
Este es el primer paso para la ampliación del eje peatonal desde La Plaza en el primer tramo de la calle Móstoles, hasta llegar a la calle Pelayos, en la que se desmantelará la gasolinera que hay ahora. Dentro del plan Distrito Centro, se han realizado obras en el paso subterráneo que pasa por las calles Pozuelo, Luis Sauquillo, La Vía y el Paseo de Roma.
Además, se han hecho obras de remodelación del Centro de los Arcos y está prevista la mejora de su entorno, la plaza Poniente y calles próximas. También se han demolido más de 15 inmuebles en desuso, desocupados, a instancias municipales y de los propietarios, que favorecerán el desarrollo del proyecto. Las obras se han realizado de forma que las calles de la zona centro sean peatonales.
Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.
¿Olvidaste la contraseña?