Cierra la línea 4 por obras

Pilar , 13/01/2020    #METRO MADRID, #OBRAS LÍNEA 4




La línea 4 de Metro de Madrid permanecerá cerrada por obras durante dos meses. La línea consta de 23 estaciones que van desde Pinar de Chamartín a Argüelles. Para compensar la falta de servicio, a partir de hoy funcionará un servicio especial gratuito de autobuses que cubrirán el tramo que va desde Avenida de América a Pinar de Chamartín y se reforzarán las líneas de bus 9, 21, 29 y 70 además de las líneas de metro 1,2 y 6. 

Las obras de mejora consisten en la instalación de una catenaria rígida, que aumentará la fiabilidad y capacidad del servicio y supondrá un coste de 47 millones de euros. Además se modernizarán las estaciones de Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII. También se irá eliminando el amianto en las instalaciones.

Los servicios especiales de autobuses circularán en sentido periferia desde el número 112 de Francisco Silvela, por López de Hoyos, avenida Ramón y Cajal, Ulises, Silvano, avenida Machupichu, Mar Adriático, Barranquilla, Santa Virgilia, Virgen del Carmen, Bacares y calle Dalia. 

En sentido Avenida de América, desde la calle Bacares por por Virgen del Carmen, Santa Virgilia, Barranquilla, Mar Adriático, avenida Machupichu, Silvano, Ulises, avenida Ramón y Cajal y López de Hoyos. Las paradas de los autobuses estarán en las inmediaciones de las estaciones cerradas de la línea 4.

El servicio se prestará los días laborables y horas punta con 35 vehículos para que  la frecuencia de paso sea de entre tres y cuatro minutos y los festivos y fines de semana de entre seis y ocho, ya que funcionarán solo 17 autobuses. El transporte alternativo empezará a las 6 de la mañana desde ambas cabeceras y también a la misma hora autobuses en ambos sentidos desde la avenida de La Paz y Mar de Cristal. El servicio terminará a la 1.33 desde Pinar de Chamartín y a la 1.50 desde Avenida de América.

Para el tramo Avenida de América y Argüelles la EMT aconseja utilizar la línea 21, que va de Rosales a El Salvador, especialmente para el tramo Goya-Argüelles. Las líneas que cubren parte del tramo del servicio especial, la 9 de Sevilla-Hortaleza, 29 Felipe II-Manoteras y 70 Plaza de Castilla-Alsacia reforzarán también el servicio mientras duren las obras. 

El mayor refuerzo se hará en la línea 2 en las horas puntas de la mañana en días laborables, entre las 7.30 y 14 horas, donde habrá un 19% más de trenes de lunes a jueves. Los viernes se prolongará hasta las 16 horas. Por la tarde el incremento será un 10% los laborables y un 8% los fines de semana. La línea 6 reforzará también el sentido 2 con un 17% más de trenes los días laborables de 7.30 a 9.30 y la línea 1 un 3% más de trenes los viernes entre las 14 y 16 horas.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes