Trump sale del hospital a saludar a sus seguidores

Pilar , 05/10/2020    #TRUMP, #COVID-19



Imagen: Gage Skidmore

Donald Trump se encuentra ingresado en el hospital militar Walter Reed, tras dar positivo en Covid-19 y tener fiebre y caída de oxígeno en sangre. Sin embargo, ha abandonado momentáneamente su habitación para salir en un coche blindado con mascarilla y las ventanas cerradas, a saludar a los simpatizantes que se encontraban en las cercanías mostrándole su apoyo.

En su breve excursión estuvo acompañado por dos agentes del servicio secreto, también con mascarillas. Fue tan inesperado que ni siquiera los periodistas que siguen la evolución del presidente sabían lo que iba a ocurrir.

Eso sí, Trump anunció su salida a través de Twitter, asegurando que se trataba de una visita sorpresa a los "patriotas que estaban en la calle, con banderas de Trump y que aman nuestro país". También aseguró que "Ha sido un viaje muy interesante, he aprendido mucho sobre el covid. Esta no es la escuela de leer libros. Lo he aprendido y entendido".

No parece que haya sido así puesto que aseguró haberse encontrado con soldados y personal de emergencias, algo que un enfermo de Covid-19 en aislamiento, no debería hacer.

De momento el médico responsable del hospital ha criticado duramente la salida de Trump, que utilizó una vehículo blindado y sellado herméticamente contra ataques químicos, lo que ha podido poner en riesgo la salud de sus guardaespaldas.

Los periodistas de guardia también han criticado que no se les informara de la salida para poder hacer un seguimiento adecuado e informar a la población.

Trump solo ha mostrado síntomas leves y se encuentra mejor, aunque ha vuelto a disminuir su nivel de oxígeno en sangre. El equipo médico cree que abandonará en breve el hospital y seguirá el tratamiento en la Casa Blanca.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes